CAPACITACION.

Curso de Planeamiento Estratégico: El curso tiene por objetivo desarrollar habilidades específicas de análisis y toma de decisiones en los niveles estratégico nacional y operacional. Esta destinado a dirigentes de organizaciones, tanto estatales como privadas.

Curso de Liderazgo y Manejo de Autoridad: El curso tiene por objetivo capacitar al personal con funciones directivas para conducir recursos humanos y materiales en situaciones hostiles. Puede incluir actividades de campo destinadas a mejorar las respuestas propias a las situaciones críticas.

Curso de Negociación Estratégica: El curso tiene por objetivo proporcionar a los asistentes los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo negociaciones eficientes y eficaces en el nivel estratégico. Se desarrolla en el formato de un taller teórico práctico de resolución de casos.

Curso de Conducción de Actividades de Mitigación y Respuesta en Situaciones Complejas: El objetivo del curso es proporcionar conocimientos y habilidades teórico-prácticas que permitan operar eficazmente a una organización en misiones de ayuda/asistencia humanitaria ante la ocurrencia de desastres naturales y emergencias. Está destinado a las distintas agencias u organismos que deban enfrentar este tipo de situaciones.

Curso de Manejo de Información en Situaciones Complejas: El objetivo del curso es proporcionar conocimientos teórico-prácticos destinados a la operación de equipos de prensa que deban operar en ambientes hostiles, tales como: zonas de conflicto, zonas de desastre, etc.

Talleres Regionales: Su objetivo es brindar información básica y avanzada sobre regiones y zonas de conflicto. Están destinados a aquellos que deban desempeñar tareas en zonas hostiles. Se preparan a solicitud para lugares tales como: Medio Oriente, Africa, Haití, etc.

Nota: Los cursos pueden ser impartidos en idioma castellano y en inglés. Su duración y costo está en función del curso seleccionado y lugar de impartición.