¿Qué es la Asociación Cascos Azules?


Es una persona jurídica que reúne en su seno a personas de diferentes profesionales con un elevado nivel de experiencia-tanto nacional como internacional-, los cuales comparten intereses comunes vinculados al estudio, el análisis, el manejo y la gestión de conflicto y catástrofes. Su fortaleza radica en la suma de capacidades diferentes y complementarias, lo que le permiten una enfoque multidisciplinario de situaciones complejas.

Es una asociación civil, sin fines políticos y que tiene un carácter no gubernamental.

Es integradora e inclusiva ya que está abierta a las todas las personas que quieran integrarla, sin distinción de nacionalidad, género, raza, partido político, religión, entre otras.

Tiene base como base a la República Argentina, pero busca la integración regional para proyectarse, luego, al mundo. Su sede social se encuentra en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo está conformada la Asociación?

Está conformada por diferentes profesionales, especialistas y técnicos. Existen diferentes clases de Miembros; a saber: los Fundadores, los Activos y los Honorarios. Su comisión directiva está conformada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario/Asesor Legal y un Tesorero, dos vocales y dos revisores de cuentas.


¿Cómo actúa la Asociación Cascos Azules?


La Asociación se basa en el desarrollo de proyectos y actividades específicas, los cuales son encaminados por diferentes equipos de trabajo, de acuerdo a su especialidad y ámbito de acción. Todos los proyectos y actividades deben cumplir con los siguientes lineamientos: seriedad, profesionalismo, coherencia, flexibilidad y dinamismo.