Pissolito: Reportaje sobre la crisis de refugiados.










Dinámico, desafiante, un programa esclarecedor de la mano de dos estudiosos dos especialistas. Una hipótesis de involucramiento árabe en una solución árabe y una descripción descarnada de las matanzas y la destrucción de reliquias.

Programa Nº 605 emitido el lunes, 14 de septiembre de 2015
Carlos Pissolito es Miembro “Senior” del Centro de Estudios “Santa Romana” y Presidente de la Asociación Cascos Azules y autor de “Las Fuerzas Armadas en otras operaciones diferentes a la Guerra” editado por Dunken y disponible en librerías.
Carlos nos invita a reflexionar sobre lo que informa Acnur: el Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados. Nos confirma que el número de loa actuales refugiados o, como queremos decirlos nosotros: los expulsados suman 60 millones, de los cuales 1,8 M están en trámite de resolver su situación, 20 millones sin protección  y el resto desplazados, o sea que han abandonado sus hogares pero no su país…aun.
Provienen de Siria, Afganistán, Eritrea, República Democrática del Congo, Sudán, Nigeria… Generan costos en los países receptores, pero de modo diferente: en Jordania le cuestan al estado 3500U$S  cada uno, pero en Alemania de 15  a 20.000 U$S. La Presidente Merkel, advierte que son 900.000 los que ya se encuentran dentro de sus fronteras y que ello impactará indefectiblemente con los nuevos alemanes que con una tasa de 700.000 de natalidad se agregan anualmente.
Pissolito recurre a la genialidad de Arturo Pérez Reverte y advierte la nueva Europa del Multiculturalismo: la Europa que respeta y armoniza… pero, hasta cuándo? Ello devendrá en el Multiconflicto.

Michel  Houellebecq advierte sobre una Francia con un gobierno islámico en breve. Carlos despacha que no todos son refugiados, muchos solo quieren un mejor horizonte y pueden disponer de un “pasaje” de  6000 a 8000 U$S. Naciones Unidas deberá rever el estatuto del refugiado, apoyando a los países intermedios y reforzando a países intermedios incluyendo a los prósperos países árabes como Arabia Saudí a asumir su responsabilidad, interesándose de sus hermanos de religión. NNUU deberá asimismo moderar los conflictos interiorizándose de su nueva matriz para desmantelarla, comprenderla con ello evitar que se huya de la guerra en estos modernos conflictos que Pissolito.. sabe describir... 



Para escuchar el programa haga click en el link:

https://onedrive.live.com/?cid=93D5A73667C1A046&id=93D5A73667C1A046%21140