Pissolito: Reportaje sobre la 3er Intifada.









En el reportaje se tratan los siguientes temas:


  • La consecuencias de la ola inmigratoria  a Alemania.
  • La posibilidad de una 3er Intifada.
  • La invitación al Seminario de Operaciones de Paz en Belgrado, Servia.


“Las operaciones de paz deben ser juzgadas por su impacto en la gente”… nada más cercano al modo de hacer Mantenimiento de Paz argentino.
Carlos Pissolito Presidente de la Asociación Cascos Azules desgrana su preocupación por esta “Tercera Intifada”. La primera fueron piedras contra tanques, la segunda Bombas suicidas y esta otra “Terrorismo del cuchillo” como lo cataloga B. Netanyahu. Solo que los agresores de cuchillos fueron reducidos hasta que encontraran la muerte en la represión del delito de intento de asesinato que ya es moneda corriente en Jerusalem y alrededores.
Nos congratulamos de su designación como expositor invitado por la Academia de Defensa de Canadá en el que desarrollará la modalidad de las Relaciones Civil-Militares en Belgrado- Serbia en breve. Quizás pueda corroborar esta inestable armonía europea con la irrupción de refugiados que, en muchos casos no son tales y que impondrá (no lo duda) ajustes en las leyes que reglamenten su desenvolvimiento en Alemania, Austria y el resto de la Europa Boreal. Inevitable fue el recuerdo amargo de la decisión unilateral del retiro argentino de la experiencia multilateral europea en Kosovo (SICKO 1999-2006) a instancias del por entonces Canciller en diciembre de 2006 que no contó con resistencia alguna desde Azopardo 250. Dejábamos atrás nuestro contacto con los más experimentados ejércitos del mundo.

Para escuchar el reportaje descargue y escuche el presente link:

https://drive.google.com/file/d/0B0Rt--WN6YmgSUhtTnNfdk1jd0U/view?usp=sharing