Pissolito: el 13N, antecedentes y consecuencias.










Carlos Pissolito, Presidente dela Asociación Cascos Azules recurre a una simplificación comparando que lo sucedido un 11 de septiembre de 2001 a los estadounidenses obrará de un mismo modo en la transformación dramática de los ciudadanos franceses a partir del luctuoso 13 de noviembre pasado.

La inmediata y casi irreflexiva respuesta armada, con los medios convencionales (ataque aéreo masivo sobre Raqqa) no hará más que soliviantar futuras respuestas aun más crueles, sorprendentes y paralizantes. Paralizantes como finalidad de todo terrorismo que inhibe de respuesta al que se ve superado por una expresión Toffleriana de lo inesperado.

El ya retirado Coronel, ha sido convocado a Belgrado, capital de Serbia, para permitir compartir y ayudar a amalgamar las diferencias entre la visión militar y civil imprescindiblemente diversas pero indispensablemente convergentes y contributivas, complementarias a la hora de llevar alivio y apoyo humanitario en las misiones de paz.

El futuro destino en donde prodigar enseñanzas será Colombia, donde la lucha interna (finalmente la una y la otra cuentan con un componente interno, un enemigo interno) donde un enemigo subrepticio se mimetiza y esconde en la población que, inconscientemente lo cobija hasta que aflora, desaforada, agresiva y letalmente… Argentina conoce esa manifestación.



Para escuchar la entrevista (a partir del minuto 18:00) hacer clic en el link (es el último de todos) y descargar el archivo MP3.